4 tipos de mechas que debes conocer

¿Estás pensando en hacerte mechas? Se trata de un servicio de peluquería muy demandado y, antes de hacerte unas, hay 4 tipos de mechas que tienes que conocer. Hoy las te explicamos en este artículo.

Por la etnia a la que pertenecemos, nuestros genes determinan que tengamos cierto tipo de cabello y piel. En la península ibérica lo más habitual es tener un cabello oscuro, color castaño. Este color tan concreto hace que acudamos a la peluquería para adaptar nuestra melena a un tono y una forma que nos identifique individualmente y nos diferencie de las demás.

Ya en la peluquería, tenemos varias opciones: Cambiar nuestro color a casi cualquier tonalidad o la técnica muy habitual de hacernos mechas. Aplicando esta técnica cambiamos de color, pero de una manera mucho más sutil y evitando tener que visitar al salón de peluquería con una mayor frecuencia.

Así pues, en esta entrada vamos a hablar de los tipos de mechas, cómo cuidarlas y mantenerlas.

Como hay una gran variedad de técnicas y tipos de cabello, optaremos por unas u otras según nuestro caso particular.

Mechas Babylights

Son las mechas de siempre, que han evolucionado para quedarse y ser unas de las grandes favoritas. Conseguimos unas mechas finas, ligeras, con poco contraste de color, aclarando entre uno y dos tonos, según la preferencia. Nos iluminan la melena con los rayos del sol aportando volumen y movimiento. Esta técnica nos permite dar una impresión de cabello aclarado de forma natural, que se funde con nuestro tono más oscuro.

Nosotras en Peluquería Proyecto’s las recomendamos para melenas medias, largas y cabellos lisos. Recomendamos un mantenimiento cada tres meses y evitar en cabellos cortos.

tipos de mechas babylights

Mechas Californianas

Son las mechas con más éxito a día de hoy. Muy demandadas en todo el mundo. Nos aporta un efecto de melena aclarada por el sol, siendo las ideales para comenzar la primavera con estilo. Estas mechas nos mantienen la raíz oscura y las puntas claras incluso blancas, haciendo un degradado de raíz a puntas. Las recomendamos para largas melenas y todo tipo de cabellos.

Conviene mantenerlas cada dos meses para refrescar el color aclarado y aportarle brillo.  También se puede demorar la raíz hasta 5 meses, pero nunca más tiempo, porque parecerá un cabello olvidado y descuidado.

Mechas Balayage

Son el último grito en mechas. Toda una revolución. Estas mechas son el trabajo técnico más solicitado hoy en día en nuestro salón de peluquería.

Esta técnica consigue un degradado de oscuro a claro con la técnica del barrido, consiguiendo una melena llena de movimiento. Especialmente recomendada para melenas lisas, rizadas y medidas medias y largas. Y las utilizaremos para colores claros evitando tonos oscuros.

Esta técnica es complicada y exige personal altamente cualificado que por supuesto encontrarás en Peluquería Proyecto’s. Necesitan un mantenimiento cada dos meses para evitar que pierdan estilo y color.

Tipos de mechas balayage

Contrastes

Quizás menos conocidas, son una técnica que usamos en Peluquería Proyecto’s para dar movimiento y desigualdad en el color del cabello. Muy recomendado para tonos oscuros y toda gama de rojos, violetas y cobres.

Podemos hacerlas finas o más gruesas dependiendo de si nuestro cabello es fino, grueso, liso o rizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *