Las uñas, tanto de las manos como de los pies, son las grandes olvidadas de nuestro cuidado estético personal diario. Protegen los tejidos de nuestros dedos, además de ser nuestra carta de presentación ante los demás. Por este motivo, es tan importante dedicar tiempo a su cuidado para que se mantengan fuertes, firmes y saludables.
Cuidar las uñas debería ser parte de nuestra rutina de belleza diaria. Con ello evitaremos infecciones u otros problemas de salud derivados de una mala alimentación y un olvido de su cuidado.
Como parte de ese cuidado debemos utilizar una crema que las nutra, por ejemplo, de almendras con vitamina A. Esta sería perfecta, ya que evita grietas, estrías y las consecuencias más feas, como puede ser los hongos. Todas estas dolencias están asociadas a un envejecimiento prematuro de la piel.
Hace años apenas teníamos variedad en estilos de manicura. Pero en estos últimos años,
estamos viviendo un auténtico boom en el arte de la manicura.

Tipos de manicura para el cuidado de uñas
Vamos a mencionar algunos tipos de manicura entre toda la gran variedad que existe y que constantemente se siguen ofreciendo al usuario.
Podemos diferenciarlas por el tipo de esmalte, que podrá ser esmalte normal, semipermanente, uñas de gel o acrílicas y de porcelana.
Manicura con esmalte normal
Las que usan esmalte normal, las de toda la vida, pertenecen a la manicura tradicional. En esta modalidad podemos encontrar la manicura clásica, francesa, italiana o americana. Estas son las más elegidas para quien quiere cuidar sus uñas, llevarlas discretas, con poca largura y poder cambiar con más frecuencia. Te las puedes hacer tú misma y tienen una duración de 1 semana.
Manicura con esmalte semipermanente
Aquí debemos dejar a nuestro profesional que nos aconseje porque hay un gran abanico de colores, dibujos e incluso texturas con diferentes rugosidades.
Son elegidas para olvidarte durante 2 o 3 semanas de tus uñas, aportando vida, estética, dureza y rigidez a uñas que están con frecuencia húmedas y/o mojadas. Es menos agresiva que la técnica permanente o de porcelana.
Manicura con uñas de porcelana
Este tipo es similar a las anteriores, pero además nos ayudará a alargar las uñas y nos las fortalecerá si tenemos uñas rotas y sensibles. También podemos decorarlas con una variedad muy amplia de colores y mezclas.
Como conclusión, podríamos decir que la manicura y arreglo casi siempre es la misma, independientemente del profesional que elijas, pero cambiará la decoración, esmalte y duración, según la opción más acorde a tus necesidades.
Como podéis comprobar, hay una gran variedad de opciones para decorar nuestras uñas, ahora ya está en tu mano probar las distintas opciones.