¿Tinte o canas? Qué hacer con mi pelo

¿Doy color a mi cabello con tinte o me decanto por las canas? Es la pregunta que más de moda está. Nadie puede decidir por ti, pero en Peluquería Proyecto’s, estamos contigo para que escojas la opción que más te convenga. Para ello, has de tener varias cosas en cuenta, como mantener un buen cabello, tanto teñido como sin teñir. ¡Comenzamos!

El cabello gris o incluso blanco nunca gustó a todo el mundo. Sin embargo, en muchos casos, con el paso del tiempo resulta inevitable comenzar a frenar la aparición de canas. Es entonces cuando nos podemos plantear el uso de tintes, mechas o simplemente apostar por un look con canas. Para que escojas entre tinte o canas, te ofrecemos argumentos para cada una de las opciones.

¿Tinte o canas? Te ayudamos a escoger entre teñirte el pelo o dejarte canas

Por qué escoger el tinte

Quizás, la opción más habitual hasta la fecha. Un cabello coloreado te dará looks diferentes de color, mechas, brillo y suavidad.

Sin embargo, el pelo teñido conlleva la necesidad de actualizarlo cada 6 u 8 semanas. Y un cabello con mechas entre 12 y 16 semanas. Además, el pelo teñido requiere de un mantenimiento frecuente con respecto a acudir a la peluquería.

Recomendamos lavarlo al menos entre 1 y 2 veces por semana. Este mantenimiento y cuidado puede alargarse sobre todo en épocas estivales porque con un poco de protección y cuidado será innecesario lavarlos tan a menudo, solo aclararlo con cuidado y mucho mimo. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu pelo teñido durante el verano, no te pierdas nuestro artículo al respecto.

Por qué escoger las canas

Optar por las canas supone para muchas personas renunciar a la dependencia del tinte. Y es que teñirse de manera regular puede llegar a resultar costoso e incluso latoso a la hora de sacar tiempo para ir a la peluquería, por lo que es una opción a considerar.

El look con canas aporta honestidad, sencillez y personalidad. No resulta sencillo lucir con cierta gracia nuestras canas, pero este look cada vez tiene más adeptos. Estos cabellos blancos te pedirán cortes novedosos y frescos, para evitar melenas sosas, aburridas, con efecto de dejadez y suciedad.

Si te decantas por las canas, es importantísimo usar un champú adecuado para cabellos canosos. Así, lograrás evitar el horrible reflejo amarillo verdoso y usarlo con más frecuencia de la habitual, aproximadamente entre 3 y 4 lavados a la semana o incluso casi todos los días, para dar suavidad y quitar el encrespamiento y dureza de las canas.

Cómo dejarse canas

Si te has decantado por las canas y planeas dejar de teñirte, es recomendable seguir algunos pasos para que la transición sea lo más cómoda y estética para ti y tu cabello.

En primer lugar, y si deseas evitar tratamientos de color adicionales, puedes esconder sutilmente gran parte de las canas entre el resto de tu pelo, para que el cambio te resulte progresivo. Si posees una gran cantidad de pelo cano, es posible que la raíz de tu cabello destaque más al contrastar con el resto de pelo. Por eso, puedes recurrir a baños de color en esta zona. De esta manera, lograrás un menor contraste y un acabado más natural.

Otra opción es la de aclarar el resto de cabello con mechas babylights, estas mechas se caracterizan por conseguir evitar los diferentes tonos de grises en tu pelo y conseguiremos reducir el contraste de esas tonalidades con un look más luminoso y versátil que el anterior. Quizá hayas oído hablar del «grey blending». Gracias a un «balayage» en diferentes tonalidades grises es posible lograr una suave transición.

En algunos casos, es posible que se requiera una ligera decoloración. La transición es algo más brusca que empleando mechas, pero el resultado es más homogéneo, original pero también impactante por el cambio tan radical.

Por último, para su cuidado te recomendamos que recurras a productos naturales y champús sin sulfatos y parabenos. Esto garantizará una mayor hidratación y un color más duradero. Ten en cuenta que las canas son algo más toscas que el pelo normal, por lo que requieren algo más de cuidado, especial nutrición e hidratación. Plantéate emplear champú específico para peinados blancos, ricos en pigmentos violáceos para evitar tonos amarillentos, demasiado antiestéticos.

Los comienzos con un look de cabello blanco pueden parecer interminables, ya que requerirán de retoques mensuales periódicos. En 12 meses lucirás un cabello cano, brillante y lustroso.

¿Tinte o canas? Te ayudamos a escoger entre teñirte el pelo o dejarte canas

¿Tinte o canas? Conclusión

Como puedes comprobar, independientemente de tu elección, puedes lucir espectacular. Siempre y cuando tengas cubiertas las necesidades de mantenimiento y reparación del cabello, podrás hacer gala de un impactante look cano natural, un blanco coloreado o un acabado de color de moda.

Independientemente de lo que elijas, te recordamos que venir al salón de peluquería es un momento de relajación, parar de la rapidez del día a día y dedicarnos unas horas a nuestro cuidado personal.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Te recordamos que puedes visitarnos en nuestra peluquería en Vitoria, donde te asesoraremos sobre la elección entre tinte, mechas o canas, entre otras muchas cosas. Gracias por tu tiempo. ¡Hasta pronto!

One thought on “¿Tinte o canas? Qué hacer con mi pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *